Prohibición de plásticos de un solo uso

16 DE NOVIEMBRE DE 2021

Gracias al increíble impulso inspirado por los amantes del océano, seis de los ocho estados y territorios australianos se han comprometido a prohibir los plásticos de un solo uso .

Sin embargo, dado que cada jurisdicción se compromete a prohibir diferentes plásticos, es posible que se pregunte qué estado lidera la carrera para prohibir los plásticos de un solo uso en Australia.

Vea qué plásticos se ha comprometido a prohibir cada estado, para cuándo, en la boleta de calificaciones a continuación.


Descargar versión PDF

PROHIBICIÓN DE UN SOLO USO – MÁS INFORMACIÓN

La prohibición de los plásticos de un solo uso en Australia Meridional comenzó el 1 de marzo de 2021 y prohibió las pajitas, agitadores de bebidas y cubiertos de plástico de un solo uso. El 1 de marzo de 2022, se agregarán a la prohibición los envases de poliestireno para alimentos y bebidas, así como los plásticos oxo-degradables. Detalles aquí.

La prohibición del gobierno de ACT de cubiertos de plástico de un solo uso, agitadores de bebidas y recipientes de poliestireno para alimentos y bebidas comenzó el 1 de julio de 2021, con popotes, bolsas de barrera para frutas y verduras y plásticos degradables en la lista que se eliminará gradualmente el 1 de julio de 2022 luego de una consulta adicional. Detalles aquí.

La prohibición del gobierno de Queensland sobre los plásticos de un solo uso comenzó el 1 de septiembre de 2021 y prohibió las pajitas de plástico de un solo uso, los agitadores de bebidas, los cubiertos, los platos, los tazones y los recipientes de poliestireno para alimentos y bebidas. Detalles aquí.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha aprobado leyes para prohibir las bolsas de plástico de un solo uso, las pajitas de plástico, los agitadores, los cubiertos, los platos y los tazones, los artículos de servicio de alimentos de poliestireno expandido, los bastoncillos de algodón de plástico y las microesferas en los cosméticos. Las bolsas de plástico ligeras se eliminarán gradualmente el 1 de junio de 2022 y los plásticos restantes estarán prohibidos a partir del 1 de noviembre de 2022. Detalles aquí.

El gobierno de Australia Occidental se ha comprometido a prohibir los platos, tazones, tazas, cubiertos, agitadores, pajitas, bolsas de plástico gruesas, recipientes de poliestireno para alimentos y lanzamientos de globos de helio de plástico para 2022. En la etapa dos, que ahora se completará para 2023, se prohibirán las tazas/tapas de café para llevar que contengan plástico, barreras de plástico/bolsas de productos agrícolas, bastoncillos de algodón con ejes de plástico, envases de poliestireno, microesferas y plásticos oxo-degradables. Detalles aquí.

El gobierno de Victoria se ha comprometido a prohibir los plásticos de un solo uso para febrero de 2023, incluidos popotes, cubiertos, platos, agitadores de bebidas, recipientes de poliestireno para alimentos y bebidas y bastoncillos de algodón de plástico de un solo uso. En correspondencia con AMCS, el Departamento de Medio Ambiente, Tierras, Agua y Planificación de Victoria ha confirmado que los plásticos oxo-degradables también se incluirán en la prohibición. Detalles aquí.

Tasmania y el Territorio del Norte no se han comprometido a prohibir los plásticos de un solo uso.

Compromisos nacionales

Los Objetivos Nacionales de Empaque de Australia establecieron el objetivo de eliminar gradualmente los plásticos problemáticos de un solo uso para 2025.

En una reunión de ministros de medio ambiente federales, estatales y territoriales el 15 de abril de 2021, los ministros identificaron ocho tipos de productos plásticos «problemáticos e innecesarios» para que la industria los elimine a nivel nacional para 2025 (o antes en algunos casos) bajo el Plan de Acción de Política Nacional de Residuos, aunque se entiende que se trata de un objetivo voluntario. Estas son bolsas de plástico ligeras; productos de plástico engañosamente denominados ‘degradables’; pajitas de plástico; utensilios y agitadores de plástico; recipientes para alimentos de consumo de poliestireno expandido (EPS) (por ejemplo, tazas y conchas); Embalaje de bienes de consumo de EPS (relleno suelto y moldeado); y microesferas en productos para el cuidado de la salud personal. Detalles aquí.

Bajo el Plan Nacional de Plásticos , el Gobierno de la Commonwealth se comprometió a eliminar paulatinamente los envases de poliestireno moldeado y de relleno suelto para julio de 2022, así como los artículos para alimentos de poliestireno expandido, los plásticos oxo-degradables y las etiquetas de envases de PVC para diciembre de 2022.

En ecogreenstraws, puede encontrar una selección de pajitas para beber naturales, como pajitas para beber de trigo y pajitas de hierba , y pajitas de caña de azúcar sin PLA como alternativa al plástico.

Fuente: https://www.marineconservation.org.au/ which-australian-states-are-banning-single-use-plastics/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.